Si no te encuentro. ¿Dónde está casa?

sábado, 15 de noviembre de 2008

viaje astral o deficit corporal?


Madrugada del jueves 13 de Noviembre.3:16 am
Sucedio sin ni si quiera percatarme, bueno... eso es lo que en realidad me ha jodido..que me percate de todo. Jobar., bueno aqui va.
Estaba en un sueño , de esos en los que te sientes comodo, como cuando pasas por una oleada de hojas de otoño tiradas en el suelo y las pateas como crio de 6 años y dices "mira mira, veme" Eso hizo mi compañero de capoeira "Angelito" que tiene 4 anios. es una adoracion. En fin.
Soñaba que estaba con uno de mis mejores amigos en su casa en una ciudad poblado cerca de donde yo solia vivir en Sonora. Era agradable estar ahi en su patio tan verde y tan pequeño con una sensacion de lejania de todo lo que me pudiese agobiar en el momento. Estabamos sobre la cama los dos y el acariciaba mi cabello e intentaba cosquillearme., el edredon era de flores, justo lo que necesitabamos ya que aunque su patio trasero era verde verde, no habia flora alguna que alumbrara el lugar, supongo que este hacia el complemento ideal. De repente noto que una ventana se abre y era su madre que se asomaba por aquella ventana blanca .Recuerdo perfecto que le dije: : "Mira es tu madre". Cuando de repente oigo un ruido atroz, que casi rebana mi oido derecho. Pense: Sera una alarma? que es ese ruido! tengo que apagarlo...cuando abro los ojos lo primero que veo es mi ventana que tengo justo enfrente de mi cama que arropa mis pies y entre las cenefas horizontales se deja ver parte del pedazo del charco de luz que emanaba del semilunio de esa noche. pienso " Esta Obscuro, debo seguir durmiendo y apagar esto" cuando pienso que mi movil tiene de despertador una cancion de Babasonicos muy agradable para levantarse por las manianas ("Vamos a fumar un porro ahi, me gusta verte reir me gusta tanto tu coqueteo (8) muy buena por cierto, recuerdo mis buenos tiempos con mis chicas, cuarteto ideal que siempre creaba tantos problemas sentimentales existencialistas pero que al final terminaban en un " bueno venga que mas da somos amigas no? si tu eres cabrona yo tambien lo soy, por lo tanto nadie lo es.")
Bueno, para consagrar mi sueño de nuevo intento hacer lo que cualquier ente que posee un cuerpo haria: MOVERSE. fue inutil.
No podia moverme...senti la moridera absoluta, con una neumoconiosis instantanea sin tener ninguna necesidad de algun factor que me lo provocase mas que la falta de aire., no podia respirar, ninguna extremidad de mi cuerpo era capaz de moverse, ni una sola, Ahi estaba yo, con los ojos bien abiertos, bien despierta, SIN poder poder en movilidad ni un solo cabello. Intente gritar, con todas mis fuerzas, con todo mi ser. Portentosamente intente con todo mi ser consecutivamente a gritar gritar con todos mis pulmones, mi voz mis entrañas de las cuales creia que no me fallarian para dicha accion y nada. fue en vano.
El corazon palpitaba rapidamente, muy muy rapido para despues de un segundo a otro reducir su velocidad un 80% para despues dos segundos adelante volver al mismo estado.
Intente tranquilizarme, tratar de "respirar" profundamente y relajarme, cuando despues empeze a ver desde otra perspectiva la habitacion. La veia desde un punto mas alto. Podria contemplar todo mucho mas claramente, y es ahi cuando volvi a asustarme. Observaba la ventana, la cama, todo pero desde un lugar mas alto. Queria que terminara, intentaba gritar, patalear para que PY me escuchara y nada. Estaba sumgerida y atrapada en mi fase entre 3 y 4 de mi sueño rem. o coloquialmente: " Se me subio el muerto". Nose cuanto duro..nose cuanto tiempo paso: (imagino yo que entre 3..o 4 minutos) Pero es lo mas horrible que me ha pasado y la sensacion de mas Portento que he precensiado en mi vida. No lo puedo entender del todo aun.
Cuando porfin me pude mover, le llame a el..e intento tranquilizarme. a B ya le habia pasado con anterioridad dos veces, pero yo nunca la crei. A mi hermano tambien pero yo de verdad que pense que estaba en drogas fijo. Bueno los dos... a R tambien, pero es que estan locos los 3 y yo no lo pude creer.
Hasta esa noche.
Hay varias teorias
Metafisicamente ( o lo que diria mi abuelita que en paz descanze): Explica que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": puedes imaginártelo como un cable de teléfono brillante que va de nuestro cuerpo real al astral. Bueno, pues a veces pasa que esta vagando por ahí muy feliz cuando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa de volada, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover.
Cientificamente ( Que esto me lo diria PY obviamente ya que se burla de mi):
Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.
Una explicación alterna a ésta dice que sucede mucho más las veces en que haces mucho ejercicio, ya que la mente y el cuerpo se cansan diferente y una se duerme antes que la otra. Da lo mismo.
y la Tercera es la clasica de que "Literalmente" Te violo un muerto.
Podría explicarse diciendo que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos, por aquí, en donde nosotros vivimos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro. El punto es comprender que no se trata de un fantasma sino de una reacción de nuestro cuerpo: un padecimiento. El nombre de esta reacción, que no es complicada, es parálisis en el sueño.Consiste en un período de inhabilidad para hacer movimientos voluntarios bien sea durante la fase del sueño o al momento inmediato al despertar. También se le conoce como paralásis hynogógica o hipnopómpica, predormital o postdormital.
Segun estudios cientificos, el sueño se divide en dos fases:
sueño REM, en el que soñamos y sueño No REM, el cual se divide en 4 fases , 1ra: fase ligera, la 2a, la 3a, y la 4ta: sueño profundo, en una de la etapa 2 y 3 se llega a producir un trastorno del sueño, que se llama angustia hipnagogica, donde la persona tiene dificultad para despertar y cuando lo hace, se encuentra demasiado angustiada, o sudando, existen varios transtornos que se producen en diferentes fases.
esto podria ser una explicacion, la Otra es que Realmente vivimos un viaje astral. En el que has salido de tu cuerpo durante la noche (que yo personalmente lo creo asi, todas las noches lo hacemos de una u otra manera) Pero que esta vez me percate de ello..y quizas si no me hubiera asustado y lo hubiera controlado y manejado pudiese haber estado muy muy chido.
Ojala no les pase nunca, y si les pasa, Bueno, ya saben lo que se siente y no se asusten. (aunque eso esta imposible)
Consultar la parapsicologia podria ayudarme, cuya naturaleza y efectos no ha dado cuenta la psicologia cientifica podria llevarme a otro nivel de comprension.
mi malaire termino en minutos. Solo que yo no volvi a dormir hasta las 12 am del dia siguiente. Ese estado es un leviatan,
Escribo esto liberamente, pensando que no volvera a suceder. Quizas es un canal monoaural y no hay nada ni nadie detras de esto., Pero estoy segura que percnote fuera de mi cascaron llamado cuerpo esa noche y lo vivi "intensamente".

2 comentarios:

javixu dijo...

Me ha impactado tu texto pequeña. Seguiré leyendote.
Siempre es un placer...

Besitos!

Thief.of.Lies dijo...

No se como osan interrupir tu sueño.
Con lo majica que estás dormida!jaja
Una experiencia más que contar ;)