Si no te encuentro. ¿Dónde está casa?

jueves, 27 de agosto de 2009

Mi vida rapida llena de paja, esperpento y cosas sin sentido.

A escazos 4 días de la presentación de mi examen de francés, he me aquí, tan agusto, tecleando letras, formando palabras, llenando espacios, buscandome como siempre, en una hoja en blanco, o en una hoja digital de un portátil dado a mi por caridad. " Perdiendo el tiempo"
Quien conoce realmente mi vida, y por todo lo que he pasado ( y esto no lo digo para darle un toque dramático, ni nada si no todo lo contrario jaja) Ha pasado por todo tipo de reacciones, entre todas, como común denominador: Esta loca., Hija de la Locura.
Mi vida desde que nací hasta los 15 anos creo que fue como una primera linea hermosa trazada por algún artista en el bosquejo a su dibujo, así, rápida, recta ( con algunos grados de inclinación normales a la preciosa mano humana) pero sin mas. Así. Plana. Ahí. Firme.
Saliendo de mi fiesta de 15 anos me fui a vivir un ano a E.U ( el peor país, para vivir cabe recalcar.) Volviendo, encontré caos, caos caos, y yo no sabia restar. Vivía en realidad en mi palacio, en una burbuja donde no pasaba "nada"( cuando yo sabia que pasaba de todo), pero tampoco faltaba nada. delante del telón, y de repente este Pum., abajo.
Rollos familiares, muerte, menesterosidad,accidente, enfermedad, una cebolla en la nevera y 3 miradas cruzándose sin parar ( La mía la de ella y la de la Nevera), Empleos explotadores, y miles de experiencias mas, que tengo para contar. ( Solo que nunca cuento las malas, solo las chistosas, y entre eso lo rescatable es lo de la cebolla) Pero también mogollón de cosas buenas, que ahí si no me alcanzaría un paréntesis mediocre para describir.
Si algo he tenido siempre ( aun cuando no he tenido nada, cuando lo he perdido todo) es bizarría. De esa que aunque me han jaloneado para arrancarme, nada de nada. Mi habitación es un camerino, y se fingir de maravilla. Solo que dicen unos por ahí, que quien busca en realidad mis ojos, encuentra la verdad dentro. Ojala me hubiera dado cuenta antes.
De mis 16 en adelante a mi vuelta...Me he subido metaforicamente a un barco, en el que me he visto navegando en una Cruzada, de esas que duran anos, de esas que a veces con certeza, no tienes idea ni a donde va, pero tu convicción es firme, y tu sueno tan platónico como real. Tan rico vivir,. Experimentar, probar de todo, conocer a todo tipo de gente, conocer universos debajo del ombligo, sentir en carne propia las emociones y sentimientos que irradian de quien sabe Dios de donde.
Nací en un desierto, en lo mas Norte de México (orgullosamente :),con el calor mas intenso del país y ahora, estoy del otro lado, en España, con los inviernos mas fríos., Vine por primera vez a los 20 anos y tengo una historia del como llegue aquí que nadie creería, y que solo me hace mover la cabeza de un lado a otro, morderme los labios y luego sonreír sin mas.
Cuando te dan una patada en el culo, para echarte de ahí, con una sonrisa te das cuenta que mas bien fue un empujón maravilloso. ( y que le jodería a quien sea que te la haya dado, saber que gracias a eso tu estas donde estas)
Colecciono soldaditos de guerra mutilados, amores perdidos, sudores fermentados en mi colchon, frases memoriales ( no por la frase, si no por quien lo ha dicho y en que momento), Palabras bizarras, latidos rapidos del corazon, noches con solo la luna de compania, carcajadas apunto de romper mi vejiga, dar, es dar., de misterio de amor.
Gracias a todas las vicisitudes que me han pasado, hoy soy lo que soy ( Lo que sea que yo sea) Me agarras forma? Sinceramente..?







2 comentarios:

Take it easy! dijo...

Suerte con ese examen, gracias por invertir parte de tu tiempo en estas hojas en blanco para pintarlas con las pinceladas de tu vida.

Bienvenida, con dos años de retraso, a esto que llamamos España. Me alegro que el cambio haya sido para mejor, hay veces que los malos momentos solo son el comienzo de los mejores momentos de nuestra vida.

Un beso!

Sarapture dijo...

Oye.. y si me prestas tu vida? ^^