Si no te encuentro. ¿Dónde está casa?

martes, 24 de marzo de 2009

Jet lag me posee...sin mas.


Jet lag me posee, se apodera de mi..
me confundes..me hundes,arrazas con fuerza
mi muerto cuerpo inherte con vida por gracia divina...
cuando yo quiero dormir tu brillas...
cuando me arrebatas el sol..arrebatas las noches junto contigo envidioso...
Celoso maldita sea como si defendieras mi pais..mi Mexico esquizofrenico
que me acostumbro a un horario solar...
las costumbres y la moral...(el entender que si hay sol me debo levantar)
Ahora llego 23 horas sin dormir y me quedan 5 mas...
ni las pastillas de Valeriana, ni el te de lechuga que no intente, ni la aspirina que tanto odio tomar...
Que es el jet lag? vale aqui esta:

El Jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias

El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste tendrá sueño en pleno día. Nuestro ritmo circadiano se confunde menos si se viaja hacia el oeste porque un viaje hacia el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal.

Entre los posibles sintomas provocados por el jet lag se encuentran:

  • Fatiga (mucha) cansancio general que es el más frecuente.
  • Problemas digestivos vómitos y diarreas
  • Confusión en la toma de decisiones o al hablar
  • Falta de memoria
  • Irritabilidad
  • Apatía

Volar hacia el este o el oeste

Nuestro ritmo circadiano se confunde menos si viaje hacia el oeste porque un viaje hacía el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal. Los impactos de jetlag se pueden paliar si encuentra una ruta a su destino hacia el oeste


A la vez...me gusta ese estado algodonoso de la conciencia, ese ser y no ser, ese estar y no estar, esa sensación de que el cuerpo flota, ese caminar pisando las uvas de las nubes, esa embriaguez difusa, esa derogación de las leyes físicas, esa suspensión de los principios morales… Funciona, además, al menos en mi caso, como un afrodisíaco suave. Me excita. Me estimula. Me vuelve disponible. Me inyecta audacia. Me despreocupa. Me abre todos los apetitos, sin excluir el meramente gastronómico...(por cierto no he ido al super :( y me estoy muriendo de hambre constantemente)
mentira: odio el jet lag..
Lo que me pregunto yo..como superaran nuestros Olímpicos el Jet lag? No mames, que después de mi recorrido Obregón Hermosillo 4 horas en camión-Hillo-Df 2 hrs y media volando para después esperar en el DF 3 horas para luego agarrar un avion de 11 horas a Madrid y después un camión a Zamora otras 3 hrs..bueno..ya Os digo yo como estoy ahora.!!
Ayer fue realmente mi primer día aquí..llegue antier a las 5 de la tarde..dormí algo y al otro día a clase..Hable con el Jefe de estudios que mi visado ya estaba listo(ya contare la historia aun no me ha llegado la inspiración "ASCERTIVA") y me mando a casa...
dormí de 11 a 2..luego comí y dormí de 5 a 7..PUES EN LA NOCHE desde las 7pm hasta ahora a las 524 del otro día llevo ya 23 horas sin dormir y mi misión de guerrera del día de hoy es aguantar hasta la noche(y eso que presente un Examen de Formación Laboral como Buda me dio a entender movía mi lápiz a través de mis dedos)
Mi meta es dormiré a las 10 de la noche del día de hoy cumpliendo mis 26 horas sin dormir( jamas antes estipuladas ni involuntariamente en mi)
En este momento siento como si tuviera sustancias drogadictivas en mi ser pero en el pleno conocido "malviaje" en todo su esplendor, que ni siquiera se con exactitud que es eso..
si os dijera que pienso ahora pues no se.quizás en el polen, en la ropa interior sintética que no deberíamos usar tanto las mujeres por nuestra salud pero que es tan linda, en que me rugen las tripas, en que esta bien calientito este suéter rosa que traigo puesto que me ha hecho mi abuela (que en paz descanse que ya sera otro año mas este 4 de Octubre), que las ondas electromagnéticas me pican los ojos por culpa de esta laptop ( necesito una nueva de inmediato) en que necesito encontrar trabajo en el Verano (digno o indigno da igual que la crisis es la crisis) En que me encantaría tener una tortuga,(bueno dos porque una sola se mueren siempre de tristeza, y con una pecera muy muy grande para que puedan nadar y crecer lo que se les antoje y no tenga que tirarlas en la laguna como lo hice un día) EN los examen es que me faltan, en que estoy en el viejo continente y que no puedo dormir como la gente! Noche dormir, DÍA VIVIR. Como la gente NORMAL (aunque los poetas se enamoran mas de noche, en las noches de insomnio,y de nada mas en el estomago mas que meros sentimientos) Tan bonito el amor...
Cuando recupere mi cuerpo algún día, cuando logre viajar a través de las 8horas de diferencia que me separan de mi REALIDAD, quizás...
quizás después lo conozca yo., quizás me despierte del sueño de ilusión.

1 comentario:

DIANA-CHAN dijo...

Viajaste al futuro n_narmed