Si no te encuentro. ¿Dónde está casa?

jueves, 5 de febrero de 2009

Viajeros Radioactivos!!

La misma historia De mi cuerpo al viajar...
Salí de Madrid el 18 de Diciembre de este año, después de un Chino pidiendome mi visado para hacer conexion en Nueva York, tuve que hacerme de otro Boleto, y esperar en "linea de espera" jajaa escucho un: estas en linea de espera tu también wei? jaja era un chilango en realidad de playa del carmen, pero bueno da igual, se me ilumino la vida! jaja ME subo a mi Aeroméxico, y reafirmo que era mi 4ta vez cruzando el océano y jamas me había tocado el avión en tales condiciones: lo primero que veo es que no TENIA TELE!! NO HABÍA NO HABÍA! LO JURO. me intente relajar y mi asiento no se reclinaba para atrás, y cuando quise distraer un poco mi mente con un sonido casi físico, intente conectar mis audifonos y mi CANAL NO SERVÍA. solo me imaginaba 13horas de viaje arriba de ese avión, bueno, ya os digo yo lo que me pasaba por la mente.
Gracias a Dios el muchacho este me consiguió un asiento enseguida de el y mínimo me entretendría por el viaje., y si no se callo en 13 horas seguidas, lo juro. Aparte que yo me hago anorexica en cuanto piso la alfombra del avión ya que me sienta fatal.
Viajar en avión es estadísticamente seguro. Pero cuando alguien sube a uno de estos aparatos, ocurren algunos hechos extraños. Por ejemplo, que quedamos confinados en un espacio más pequeño que la celda de cualquier cárcel. O que respiramos un aire tan seco como el del desierto del Sáhara. O que, por si esto no fuera suficiente, estamos expuestos a la radiación cósmica. Todo esto por no hablar del síndrome de la clase turista.
Estar en el interior de un avión no es bueno para un organismo humano: una serie de funciones del cuerpo se pueden ver alteradas. Lo primero que le puede afectar es la compresión en el asiento. La distancia entre los respaldos de los asientos en la clase turista es de entre 75 y 80 centímetros y el ancho de la butaca es de unos 45 cm: HORRIBLE. En total, 0,3 metros cuadrados. Estrecho.Escuche que durante un vuelo, el nivel de oxígeno en la cabina es tan bajo que si una persona estuviera en tierra con ese mismo nivel, un médico le recetaría urgentemente un suplemento de oxígeno.El nivel ideal de humedad para un cuerpo humano es del 50%. Pero en una cabina de aeroplano, ese nivel es del 10%, más seco que un desierto. Así, hay tan poca humedad en el aire que las mucosas de la garganta y la nariz se secan y pierden buena parte de su función protectora ante bacterias y virus. Por eso, si un pasajero sube al avión con un resfriado, seguro que algún otro pasajero aterrizará también resfriado. La probabilidad de resfriarse en un avión en 100 veces superior a hacerlo en tierra.
En tierra, la atmósfera nos protege de la radiación cósmica. Pero a medida que ascendemos, esa atmósfera se vuelve más fina y, por tanto, protege menos. A 10.000 metros de altura, la habitual en un vuelo, y a pesar de estar dentro del avión, la radiación es 300 veces superior que al nivel del mar. Así, en un vuelo de ida y vuelta entre Europa y Japón, unas 16 horas en total, un pasajero puede recibir tanta radiación como si estuviera dos meses y medio en cualquier ciudad, o como si se hiciera una radiografía.
hay ciertos consejos que un viajero habitual debe seguir como evitar el té o el café que ofrecen en los vuelos por desconfianza ante las bacterias.El agua potable de los vuelos comerciales está contaminada con bacterias a su vez.
Y todo lo anterior, sin tener en cuenta los efectos del jet-lag o la contaminación que emiten los aviones.
Yo estudio Turismo, por lo tanto seria lógico que me encantase viajar.Pero cuando me subo a un avión y empieza mi viaje ya estoy Psicológicamente predispuesta a todo esto. Investigue mas acerca de este tema y ahora entiendo porque me pongo tan mal cuando viajo. Juro que me descompenso toda, si como algo vomito, me siento mareada, con la presión alta y cierta taticardia. y después de viajar Madrid Df. Luego tomar el camión del Df a Puebla, para luego tomar otro avión de Puebla a Hermosillo, subirme a otro camión a Obregón., para continuar de regreso a Hermosillo de vuelta y luego tomar un avión a Monterrey y de ahi devolverme en avión a Hermosillo y de ahí un camión a Obregón en menos de 30 días, hará un poco de sentido el como me siento de mal en estos días.
y todo por sacar mi visa de estudiante para España...
la cual apenas ayer se empezó a tramitar desde Hermosillo, no me anularan la matricula en la escuela, pero mi paciencia se acaba...
Con no verles mas la cara a los "españoles de los consulados en México" aclaro..
NADA PUEDE SER TAN MALO.
pero esa..es otra historia..

1 comentario:

DIANA-CHAN dijo...

danie, fijate que tengo una amiga que se llama dianachan que es remamona al momento de percivir el dioxido de carbono ya comienza con dolores de cabeza y mareos, eso me sucede al viajar en auto , ya sabras u_u