Si no te encuentro. ¿Dónde está casa?

jueves, 1 de octubre de 2009

Xochiquetzalli, la primera mujer, se sumergió en el violeta. Allí nadó con flores en el pelo.




Antes de que amaneciera por primera vez, Xochiquetzalli, la Flor Emplumada, la Señora de los Amores Desenfrenados y la creadora de los artesanos y las poetas comenzó a comerse una hoja verde, a devorarse una rama.
Despacio venía arrastrando sus pechos y su vientre abultado, la rama se abría para darle cabida a su cuerpo elástico y escurridizo. La rama quería hacerle su lecho de muerte y ella se revolcaba, se restregaba, se besaba los pies y se mordía los labios hasta que el líquido brotó y se hizo su orgasmo de seda y crisálida.
Xochiquetzalli, jadea y se recoge desarmada en el centro de su sexo. Yo le susurro al oído; duerme Señora Amada, que nadie va a tocarte en esta hora que tu cuerpo se hace reposo de colores, capullo enloquecido, ala de eternidad, vuelo de mariposa.
Mariposa Papillio Multicaudatus. Asi nació la Diosa del Amor , la Plata y el Oro.
*(Xochiquetzalli viene de los vocablos nahuatl xochi que quiere decir flor y quetzalli que quiere decir plumaje, se traduce como la “Flor Emplumada”.)
Este texto forma parte de la obra: “AL MENUDEO. Cuentos que son poemas, poemas que son canciones, canciones que son mitos y oraciones que son talismanes sin correcciones, sin vergüenza, sin estilo y sin pretensiones. Nomás con intuición y cogidos al vuelo.”



Guadalupe Urbina.
Nota de la autora: Es un titulo largo para un cuento tan chico pero esta asi adrede, en memoria de los edictos reales que se escribian en la epoca de la conquista.
Ilustración de Mariana Yampolsky




Realmente esta Diosa me tiene perdida...
Aparte de ser Diosa de lo anteriormente Mencionado, era Diosa del sexo ilicito en la que protegia a los nobles o guerreros que tenian sexo fuera del matrimonio ( Los aztecas o mexicas penalizaban todo este tipo de conducta) y el acto era ofrecida a ella.


Bueno, Al menos a mi me Preciosa la ilustración. El cuento lleno de encanto. Qué magia, a mi me hubiese encantado tambien, hacerme arcoiris. Conocer nuestra cosmogonia o mitologia es una herramienta clave para conocernos hoy y ademas aporta muchos elementos y conocimientos que nos serian de gran ayuda en la transformacion de una sociedad mas integral, mas conectada con el resto del universo.

p.d Mitos y Rituales del Mexico antiguo de Michel Graulich mola (L)

7 comentarios:

lalo dijo...

los cuentos son tan bonitos, a veces se me hace tan extraño sentirse identificado con alguna situación planteada en un mito. Sin embargo luego caigo en cuenta que los mitos, cuentos y fabulas, lejos de ser escritos fantásticos, son expresiones e interpretaciones de la forma en que siente y piensa el autor en su contexto, en sus circunstancias.
Todo fluye de humano a palabras, de palabras a humano.

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

TODA ESCAMA TIENE SU ALA.

Valerie dijo...

woo que bonito 0:!
pero pues si, no importa el titulo tan largo para un besh cuento(: saludos y espero estes bien;*

Blas Barajas, escritor dijo...

Oye, una pregunta que no tiene nada que ver con el texto aunque quizá si tenga. Esa foto que muestras en la parte superior del blog, es una imagen de verdad? dónde es? Es maravillosa, me llama mucho la atención

ángel dijo...

por tu visita en mi espacio, ya tuyo.
Empiezo a leerte.


Saludos...

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

HOla Anne. Quise decir, "metamorfosis";

DIANA-CHAN dijo...

danielapitziutl
como as estado jodona :*
muchos besos desde aca.