Si no te encuentro. ¿Dónde está casa?

viernes, 23 de octubre de 2009

asi como termina el verano, vendras?


Empezó el día frió, supongo, bajo el pie izquierdo deslizándose por el edredón de pana blanco, ansioso mas que ella por empezar el día. Los pezones de Mariela se erizaron, tenia 45 minutos, para llegar al Colegio.


Se baño en café, de paso se aromatizo con la misma fragancia, se peino con saliva, y si hubiese tenido un saco de patatas vació colgado en la silla donde suele poner su ropa, se lo hubiese puesto. Desayuno dos tostadas con mermelada y un vaso de leche tibia. Con su peruana de lana importado de Francia, vino, azul, amarillo, partió con la nariz respingada.


¨Que chistoso es pisar las baldosas en España¨Pensó, Pero claro, no se lo dijo a ella misma literalmente, porque cuando pensamos, solo pensamos con los sentidos y la percepción y no con las palabras.


Divagando en mil cosas sin palabras, vio un grupo de niños de 7, u 8 años pasar con su Profesor con lista en mano, contando cada 39 segundos, que no le faltase ni uno, Iban acomodaditos en Dos filas, cogidos de la mano. Niños con Niñas. Niñas con Niñas, Niños con Niños, así mismo futuros gays, lesbianas, músicos, poetas o locos futuristas. ( Quien sabe que nos separa la extiación del destino)


Siguió avanzando, Vio adultos fríos, individuales totales, con prisa, con maletines, con moviles, con cosas aburridas en las manos, menos otra mano sosteniendo.


"y Que hay en la mitad?" (Piensa) Da 17 pasos y medio ( simbolicamente también representado en anios) y Ve una pareja Joven...Tomados de la mano, ella recargada su espalda sobre la pared, y con su pierna izquierda, haciendo un triángulo isosceles sensual y tímido., el con la mano en su Pelo, luego allí, un Beso.


Entonces que queremos? Aunque finjamos, siempre queremos otra mano, no importa si tienes 7 u 86.


Se acabo el verano, en esta ciudad no hay otoño, ha llegado el invierno, Supongo que Mariela no había hecho tan buen trabajo, pues si que se había sacado aquel viejo abrigo del armario,


pero siguió sin mano.

P.D Mariela Continuo caminando, y vio un pájaro con sobre peso dándose un atracón de las migajas que le tiraba un vagabundo rumano.


jueves, 1 de octubre de 2009

Xochiquetzalli, la primera mujer, se sumergió en el violeta. Allí nadó con flores en el pelo.




Antes de que amaneciera por primera vez, Xochiquetzalli, la Flor Emplumada, la Señora de los Amores Desenfrenados y la creadora de los artesanos y las poetas comenzó a comerse una hoja verde, a devorarse una rama.
Despacio venía arrastrando sus pechos y su vientre abultado, la rama se abría para darle cabida a su cuerpo elástico y escurridizo. La rama quería hacerle su lecho de muerte y ella se revolcaba, se restregaba, se besaba los pies y se mordía los labios hasta que el líquido brotó y se hizo su orgasmo de seda y crisálida.
Xochiquetzalli, jadea y se recoge desarmada en el centro de su sexo. Yo le susurro al oído; duerme Señora Amada, que nadie va a tocarte en esta hora que tu cuerpo se hace reposo de colores, capullo enloquecido, ala de eternidad, vuelo de mariposa.
Mariposa Papillio Multicaudatus. Asi nació la Diosa del Amor , la Plata y el Oro.
*(Xochiquetzalli viene de los vocablos nahuatl xochi que quiere decir flor y quetzalli que quiere decir plumaje, se traduce como la “Flor Emplumada”.)
Este texto forma parte de la obra: “AL MENUDEO. Cuentos que son poemas, poemas que son canciones, canciones que son mitos y oraciones que son talismanes sin correcciones, sin vergüenza, sin estilo y sin pretensiones. Nomás con intuición y cogidos al vuelo.”



Guadalupe Urbina.
Nota de la autora: Es un titulo largo para un cuento tan chico pero esta asi adrede, en memoria de los edictos reales que se escribian en la epoca de la conquista.
Ilustración de Mariana Yampolsky




Realmente esta Diosa me tiene perdida...
Aparte de ser Diosa de lo anteriormente Mencionado, era Diosa del sexo ilicito en la que protegia a los nobles o guerreros que tenian sexo fuera del matrimonio ( Los aztecas o mexicas penalizaban todo este tipo de conducta) y el acto era ofrecida a ella.


Bueno, Al menos a mi me Preciosa la ilustración. El cuento lleno de encanto. Qué magia, a mi me hubiese encantado tambien, hacerme arcoiris. Conocer nuestra cosmogonia o mitologia es una herramienta clave para conocernos hoy y ademas aporta muchos elementos y conocimientos que nos serian de gran ayuda en la transformacion de una sociedad mas integral, mas conectada con el resto del universo.

p.d Mitos y Rituales del Mexico antiguo de Michel Graulich mola (L)